martes, 3 de junio de 2014

Asociación de Titulados en el Conservatorio Nacional de Música - Pilar Zúñiga

Querido Aurelio:
Felicitaciones!
Qué alegría más grande poder acompañarte esta noche en la Ceremonia en la que el Conservatorio Nacional de Música te distinguirá como Profesor Honorario!

Me vienen a la mente tantas conversaciones, tantos proyectos juntos desde nuestras épocas de estudiantes; de nuestros entregados años de jóvenes docentes en el Conservatorio. Sólo nosotros sabemos todo lo que nos atrevimos a hacer, con la anuencia de nuestros maestros. De ahí nuestra identificación , admiración y nuestro apoyo constante a los jóvenes que  recién empiezan. Cuánto nos identificamos con esta institución,  que tanto nos enseñó en lo profesional y en lo personal.

Cuántas conversaciones por Skype, llamadas a México, correos electrónicos, para colaborar siempre en algún homenaje para el que siempre eres  y serás solicitado. Recuerdo con especial cariño el programa radial que dedicamos al Maestro César Bolaños. Tú, desde México, colocaste en el exacto lugar que correspondía a César. La distancia da una perspectiva distinta de observación de las huellas que dejan las personas. Allí me sumergí en la enorme trascendencia en lo musical y en lo social de nuestro sabio maestro, tan olvidado en el Perú, a pesar de las distinciones oficiales en donde el Conservatorio jugó lugar importante.

Por eso es tal vez mayor mi alegría! Porque el Conservatorio no ha esperado a que estés “en la edad de los homenajes”, sino en la plena producción y promoción de nuestro país en el mundo con tu obra, para darte esta distinción. Espero que ésta signifique tu incorporación como Profesor Invitado muy a menudo, en todas las materias en las que nos puedes echar una mano; y tu probable y soñado retorno al Perú, a hacerte cargo de la Cátedra de Investigación Musical en el Barroco Peruano y Latinoamericano.

Esta será una noche de celebración. 
Nos aunamos a ella, permítaseme usar  esta línea para mi familia: mi madre, Fernando, mis hijos te desean lo mejor!
Nos alegramos con el hermano y amigo de todos los momentos;  nos congratulamos por Any y Talía; por tus entrañables hermanos, siempre tan ligados a todo asunto musical… y en especial por tus padres que hoy desde lo alto, contemplarán con orgullo esta tan significativa distinción.

Como en todo trabajo en equipo, nos hemos repartido los roles: Jorge Bermúdez tendrá esta noche a su cargo el discurso de orden a nombre de todos los Titulados en el Conservatorio Nacional de Música pues él terminó la Normal junto contigo. Margarita Moscoso, Pilar Ciruelos y Doria Rentería se ocuparon de comunicarse con quienes tenían más cerca. Yo he elaborado este blog, con la ayuda de  mucha gente que te quiere.

Y te escribo ahora, a nombre de todos los titulados: 
los Profesores Eméritos, que ven con admiración los logros de quien fuera su alumno, y que nos acompañarán esta noche, en la medida de sus posibilidades; 
tus compañeros de la  Normal Superior del Conservatorio Nacional de Música; 
tus condiscípulos, quienes coincidimos contigo en los cursos de los maestros más queridos: Edgar Valcárcel, Enrique Iturriaga, Celso Garrido Lecca, José Malsio, Lucha Negri, César Bolaños, Luis Antonio Meza, José Carlos Santos, Humberto Arteta Justo,  y tantos otros que contribuyeron en nuestra formación. Mención aparte merecen los maestros Marco Dussi, Fernando García y Guillermo Cárdenas;
los alumnos y profesores de la especialidad de Musicología que te han seguido en cada charla que has dado en Perú, al lado de sus maestros Américo Valencia y Omar Ponce ;
los titulados que integran el Consejo Directivo del Conservatorio Nacional de Música, con Fernando De Lucchi a la cabeza, quienes acordaron la entrega de esta justa distinción.

La gran familia del Conservatorio, estará congregada a tu alrededor, como cada vez que “te pasas por Lima, bajando del avión para comprar tu Geniograma”, como sueles decir , en tu constante contacto con tu tierra, tus amigos y sus afanes.
Felicitaciones, Aurelio,  Profesor Honorario del Conservatorio!

Larga vida para ti, tu familia y tus proyectos.
Con el cariño de siempre,

Pilar Zúñiga
Por el Consejo Directivo de la
Asociación de Titulados del Conservatorio Nacional de Música

Jorge Bermúdez – Pilar Ciruelos – Margarita Moscoso - Doria Rentería – Pilar Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.